Inglés 4º de Primaria

SEMANA DEL 15 AL 19 DE JUNIO.



Os dejo un kahoot para repasar  There is/are - Present simple - Present Continuous - Wh questions - Prepositions of place -  Jobs.





Game PIN: 05452250




ANEXO SEMANA DEL 8 AL 12 DE JUNIO.









ACTIVIDADES PARA LA SEMANA DEL 8 AL 12 DE JUNIO.




REPASO PRESENT SIMPLE - PRESENT CONTINUOUS








Volvemos a repasar cuando usamos uno y otro.

Present Simple: 

- Cuando decimos cosas o hechos que son siempre verdad:

Whales live in the ocean.

A dog has four legs.


- Cuando hablams de hábitos o acciones que repetimos con frecuencia.



I read in bed every night.

She goes to the gym after work.



Present Continuous:


- Lo usamos en una acción que está ocurriendo en el mismo tiempo en el que estamos hablando, la acción se está realizando en ese mismo intante.

Mary is playing the piano right now.

- Para hablar de algo que está ocurriendo en el tiempo en el que se habla, pero que no tiene que ser en este mismo momento.

I am reading a great book. Estoy leyendo un gran libro. ( No significa que lo estás leyendo justo ahora mismo)












Esta semana os mandaré un formulario para trabajar  present simple y present continuous.

Os dejo un par de juegos para trabajar present simple y continuous.





PRESENT SIMPLE:



Código: 
1653660



PRESENT CONTINUOUS:






ACTIVIDADES PARA LA SEMANA DEL 1 AL 4 DE JUNIO.



PREPOSITIONS, THERE IS - THERE ARE, JOBS.



Esta semana, vamos a repasar el uso de las preposiciones, recordaremos cunado usamos There is y cuando There are y por último  Jobs (Trabajos)




PREPOSITIONS ( Preposiciones): se usan tanto en inglés como en español, son palabras que sirven para unir o conectar los diferentes elementos que forman una oración.

Hay muchos tipos de prepositions, las más comunes son Time ( Tiempo) y Place (Lugar) nosotros  
vamos a repasar las de lugar (Place)



ABOVE: cuando algo o alguien está encima o sobre ...(Sin tocarlo)

ON: cuando algo o alguien está encima de... (en contacto)

IN: cuando algo o alguien está dentro de...

NEXT TO / NEAR: cuando algo o alguien está cerca de...

UNDER/ BELOW: cuando algo o alguien esta debajo de...

BEHIND: cuando algo o alguien está detrás de...

IN FRONT OF: cuando algo o alguien está en frente de ...

BETWEEN: cuando algo o alguien está situado entre 2.

AMONG: cuando algo o alguien está situado entre más de 2.





https://kahoot.it/challenge/05021901?challenge-id=e155ae7e-74cf-4897-9f3a-798010f86f58_1590944476314


Game PIN: 05021901





THERE IS / THERE AREambas expresiones significan lo mismo: HAY

There is es para el singular.

There is a cat in the garden - Hay un gato en el jardin.

There isn´t a cat in the garden - No hay un gato en el jardín.

Is there a cat in the garden? - ¿ Hay un gato en el jardín ?

There are para el plural.

There are  3 cats in the garden - Hay 3 gatos en el jardín.

There aren´t  in the garden - No hay 3 gatos en el jardin.

Are they 3 cats in the garden ? - ¿ Hay 3 gatos en el jardín ?






https://kahoot.it/challenge/09489945?challenge-id=e155ae7e-74cf-4897-9f3a-798010f86f58_1590944351142  


Game PIN: 09489945


Para valorar vuestro trabajo, esta semana os enviaré un formulario  sobre Prepositions y There is/There are que debéis presentar como fecha TOPE 4 de junio.

ACTIVIDADES PARA LA SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO.



QUESTIONS III and SHORT STORY.





Esta semana, vamos a repasar los Wh Questions, para ello, deberéis de repasar bien la teoría, para luego poder realizar las actividades  sin problemas. Ya sabéis que en clase utilizamos como herramienta de aprendizaje los juegos, pues al mismo tiempo que aprendéis , lo pasáis bien y sobre todo os engancha a seguir aprendiendo.  Además a nosotros vuestras respuestas, nos sirven para comprobar vuestro nivel de aprendizaje.

WH Questions: a continuación, vamos a repasar  los formatos más comunes de preguntas con Wh.

1) WHEN - Cuando.  ( When is your birthday? - ¿Cuando es tú cumpleaños? )

2) WHAT - Qué.  ( What are you doing? - ¿ Qué estás haciendo? )

3) WHERE - Donde.  ( Where are you from ? - ¿ De donde eres tú ?

4) WHY- Por qué.  ( Why are you here? - ¿ Por qué estás tú aquí ? )

5) WHO - Quién. ( Who are you ? - ¿ Quién eres tú? )

6) WHICH - Cúales. 

7. WHOSE - De quién.  ( Whose keys are these? - ¿ De quién son esas llaves?




Aquí os dejo un Kahoot para practicar  las WH Questions.




Game PIN: 04511732





SHORT STORY - MOSNTER SHOPPING TRIP


De esta actividad, de momento solo tenéis que visionarla y escucharla, anotad cualquier palabra o expresión que no conozcáis. 

Durante la semana, os enviaré un formulario con preguntas acerca de  el cuento para que contestéis.

https://learnenglishkids.britishcouncil.org/es/short-stories/monster-shopping-trip






Para valorar deberéis de contestar al formulario que os envie esta semana a vuestro correo.












ANEXO KAHOOT 


Os dejo el link del kahoot del 18 de mayo para que repasen jugando:  Game PIN: 03364317





ACTIVIDADES PARA LA SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO.


QUESTIONS II 



En la semana del 30 de marzo, repasamos las Questions que no es otra cosa que la forma de  realizar correctamente preguntas en inglés.

Lo primero, recordaros que en inglés no basta con entonar la oración de forma interrogativa como hacemos en castellano, hay que cambiar el orden de la frase.

Mientras que en las frases afirmativas y negativas, el sujeto siempre va delante del verbo, en las preguntas (Questiones) este orden se cambia, y es el verbo el que va delante.

Ejemplo:

- Tu eres mi amigo - You are my friend. ( Afirmativa)
- Tu no eres mi amigo - You are not my friend (Negativa)

¿ Eres tú mi amigo ?  - Are you my friend? 
¿ No eres tú mi amigo? - Aren´t you my friend?

¿Es ella mi hermana? - Is she my sister?
¿ Es este tu libro? -  Is this your book? 


You     are     my      friend.  (Afirmativa)
                                   (Sujeto)      (Verbo)

                        Are   you   my  friend  ?         (Interrogativa)
                                   (Verbo)    (Sujeto)




Preguntas con el auxiliar DO/DOES en Inglés.

DO es un verbo , que traducimos por hacer, pero que lo empleamos como auxiliar en el Present Simple para hacer preguntas, sin que altere el significado de la frase.

DO lo usamos con I, You, We, and They.

DOES lo usamos con He, She  and It.


Ejemplo: 

I like pizza - Me gusta la pizza-

Do you like pizza? - ¿Te gusta la pizza?


They live in  Madrid - Ellos viven en Madrid.

Do they live in Madrid? - ¿Ellos viven en Madrid?

She has a pencil - Ella tiene un lápiz.

Does she have a pencil? - ¿Ella tiene un lápiz?



Además hay muchas preguntas que usan una question word que para que lo entendáis es una palabra que indica pregunta.
Las questions words más comunes son:

- What - Qué
- Where - Donde.
- When - Cuando.
- Who - Quien.
- Why - Por qué.

Where are you? - ¿Donde estás tú?

Who is she? - ¿Quien es ella?

Why are you here? - ¿Por qué estas tu aquí?

What are they doing? -  ¿Qué están haciendo ellos?

El orden en estas preguntas, es el siguiente:

1º colocamos la question word
2º el verbo auxiliar Auxiliary verb
3º el sujeto Subject

4º el verbo principal Main verb








Para valorar vuestro trabajo, enviame una foto de las siguientes fichas, no la imprimas, si puedes usa la herramienta WEB PAINT que vimos en clase.

(Plazo hasta el viernes  22 de mayo)













ACTIVIDADES PARA LA SEMANA DEL 11 AL 14 DE MAYO.







 Esta semana, volvemos a trabajar  una Short storie, (Pequeña historia) , donde aprenderemos vocabulario,  parcticaremos  el listening, (escuchar ) el reading (leer) Y el speaking , porque  finalmente en las clases, leeremos y podremos ir corrigiendo nuestra pronunciación con las indicaciones de los profesores Fátima y Jorge.



 SUPERHEROE HIGH


 En este enlace,  vaís a tener acceso a:

-  Preparation :  un juego de emparejar para aprender vocabulario relacionado.

-  El vídeo con subtítulos en inglés. (Importante si os cuesta un poco)

-  Game : un juego de 8 preguntas a contestar True or False.


https://learnenglishkids.britishcouncil.org/es/short-stories/superhero-high











Ahora os dejo un kahoot para que practiqueís un poco la comprensión lectora de  este cuento:


Game PIN: 01002020







KAHOOT 7 DE MAYO.




PRESENT CONTINUOUS II.


Recordad que el Present Continuous lo empleamos cuando nos referimos a una acción que estamos realizando en el momento en el que hablamos.

Ejemplo:  Yo estoy leyendo  - I am reading

Se forma con el verbo To BE  ( AM, ARE, IS ) y el verbo + ING.




I am running

You are running

(He, She , It ) is running

We are  running

You are running

They are running


https://kahoot.it/challenge/06925874?challenge-id=e155ae7e-74cf-4897-9f3a-798010f86f58_1588783338323

Game PIN: 06925874




ANEXO A LA SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO.




Un poco más abajo teneís parte la parte teórica y los juegos para esta semana...
aquí os dejo el Kahoot del próximo miércoles para que   juguemos un poco y así algo que tendreís adelantado.


https://kahoot.it/challenge/0590040?challenge-id=e155ae7e-74cf-4897-9f3a-798010f86f58_1588583815398


ACTIVIDADES  PARA LA SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO.



PRESENT CONTINUOUS


    Repasamos lo visto en semanas anteriores:



Present Continuous: hacemos uso de el presente continuo cuando nos referimos a una acción que estamos realizando en el momento en el que hablamos, en ese mismo instante. 

Para formar el presente continuo, hay que usar el verbo to BE según corresponda a la persona  y al verbo en cuestión añadirle ING.

I am  verbo + ing
You are  verbo + ing
She , He, It ...is  verbo + ing
We are verbo + ing
You are verbo + ing
They are verbo + ing


- I am playing basketball - Yo estoy jugando a baloncesto.( En este mismísimo momento estoy jugando a baloncesto, es decir sigo jugando, no he parado la acción de jugar)

- David is reading a book - David está leyendo un libro.
I am eating a pizza now - Yo estoy comiendo pizza ahora.

- They are studying - Ellos están estudiando . (En este momento ellos están estudiando, si dejaran de hacerlo, no podríamos usar el present continuous.




En este ejercicio, debes rellenar los huecos, según el verbo + ing que corresponda de los que tienes debajo.
(No imprimas nada, escríbelo en tu cuaderno ) 




En este otro juego,  vas superando casillas según vallas creando las oraciones. 

Ejemplo:  

1)  She /dance  -  She is dancing.




La actividad a enviar esta semana, la recibireís por correo y en una actualización del blog de la que os avisaré, serán unas preguntas sobre el present continuous, así que id practicando con los ejercicios anteriores que repasaremos en clase online.




ANEXO INGLÉS 3 de mayo de 2020.

            2º JUEGO DE KAHOOT




Aquí os dejo el enlace para el  juego de Kahoot de la semana pasada (Present Simple)
Es solo para repasar, no es obligatorio, pero os va a venir bien.
En esta ocasión lo he dejado en abierto hasta el próximo domingo.

PIN 05614906








ANEXO INGLÉS


 JUEGO  KAHOOT 27/4/2020.


¡Hola clase de 4º! la profesora Fátima, os envía el juego que hicimos esta mañana para que podaís practicar en casa y de paso repsar el uso de las preposiciones. (El enlace solo estará activo durante 2 días y 15 horas desde el momento en que publique esta entrada,  así que...¡¡Rápido a jugar y aprender!! ¡¡ GOOD LUCK !!


https://kahoot.it/challenge/08d9c07c-6e60-4486-8789-72713911f62a_1588007499846



                    ACTIVIDADES PARA LA SEMANA DEL 27 AL 30 DE ABRIL.


Buenos días chic@s,  esta semana vamos a repasar algunos aspectos básicos de la gramática inglesa.
Primero os daré la explicación, y luego nos vamos a lo divertido, a la práctica.


Present Simple y la 3ª persona del singular:

Si recuerdas, en la semana del 23 al 27 de marzo, estuvimos repsando el Present Simple. ( Si no lo recuerdas bien, puedes navegar hacia atrás y encontrarás la clase  de esa semana.

Bueno para empezar os recordaré que usamos el Present Simple cuando hablamos de una acción habitual que no tenemos porque estar haciéndola en el preciso momento en el que hablamos.

Ejemplo.

I go to school - Yo voy al colegio  ( No tenemos porque estar dirigiéndonos ahora mismo al cole, pero es algo que hacemos de forma habitual porque somos estudiantes)

She plays the flute - Ella toca la flauta ( Ella de forma frecuente toca la flauta, pero no tiene porque estar haciéndolo ahora )

Bien, repasado esto, vámonos al grano...vamos a ver que pasa con la 3ª persona del singular.




La 3ª persona del singular la forman :
He: Él
She: Ella 
It: Ello (referido a cosa o animal o planta)

En Presente Simple, siempre que hablemos en 3ªpersona del singular , deberemos de añadir una S al verbo que empleemos en cada caso. con alguna excepción que comentaremos.

En algunos casos, añadimos en lugar de S una ES.

Ejemplo:

She plays basketball ( añadimos una S al verbo play. )

He has a pencil ( En este caso el verbo  Have se cambia por HAS )

Pablo cleans the window ( Pablo limpia la ventana )



¿Y cuando añadimos ES ?


Pues con verbos que terminen en:

 S: Kiss - Kisses (Besar)

 X:  Mix - Mixes  (Mezclar)

CH: Teach - Teaches (Enseñar)

O: Do - Does ( Hacer)   Go - Goes ( Ir )


Los verbos que terminan en Y pero delante tiene una consonate se le añade IES

Cry - Cries (Llorar) delante de la Y tenemos la consonante R.

Vamos a la parte divertida y a los juegos para aprender a emplear la  3ª persona del singular en Presente Simple.


Este juego es muy sencillo, vete avanzando casillas convirtiendo la frase a  3ª del singular.
En la primera casilla tenemos un chico, por tanto es HE, y al verbo cantar le añadimos la S y tenemos He sings Songs (Él canta canciones)  ¡ Ahora sigue tú !






En la siguiente hoja, teneís 3 ejercicios, en los que debéis de añadir S o ES según corresponda.
Por favor no imprimáis las hojas, solo poned en vuestro cuaderno el verbo junto a su correspondiente para tercera persona.

Mandarme al correo los ejercicios I y II de esta última hoja. Con una fotro me bastará. recordad, no lo tenéis que imprimir.

El ejercicio III lo haremos en clase.













 ACTIVIDADES PARA LA SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL.




¿Qué tal estáis? Comenzamos una semana con novedades, nuestras clases online. 
El material que vaís a ver, es con el que vamos a trabajar esta semana .

Ali and the magic carpet. ( Alí y la alfombra mágica )

La actividad consiste, en visionar el video cuyo enlace os dejo bajo estas líneas.


En el mismo enlace, aparte del video, tenéis  debajo un apartado que pone documentos, y que al abrir os pondrá 3 documenctos pdf.
- Print the story.
- Print and activity... ( Preguntas sobre el video y la lectura )
- Print the answers (Las respuestas a las preguntas anteriores).

Durante las clases, vanos a escuchar y leer de forma individual , bajo la supervisión la profesora Fátima y mía; para poder ir mejorando  vuestra audición  y lectura en inglés. (Listening and speaking)
Apuntar el vocabulario que no sepáis y buscarlo y muy muy importante, anotar todas las dudas para preguntar.



A continuación os inserto tanto el texto del video, como los ejercicios, por si tenéis problemas en la página del enlace.














ACTIVIDADES PARA LA SEMANA DEL 14 AL 17 DE ABRIL.




Bueno, nos volvemos a ver tras este período vacacional, espero que os encontréis toso estupendamente.
La actividad que os propongo tiene un triple objetivo, por un lado que trabajéis el reading (lectura de texto) el listening ( trabajar la audición )  y el trabajo del vocabulario del cuento.
Tenéis que leer el cuento en voz alta (speaking) para trabajar vuestra pronunciación, al tiempo que lo escucháis  de forma que trabajáis vuestra audición o listening.
Mientras veis el vídeo, podéis pararlo las veces que queráis, si alguna palabra no la entendéis, deberéis de apuntarla en vuestro cuaderno y traducirla.









Consejo: si os cuesta trabajo seguir el audio, podéis ralentizar el vídeo ( que se vea y escuche más despacio) pulsando con el cursor en la rueda de configuración y ralentizar la reproducción. ( No lo bajéis más de 0,75 o se distorsionará demasiado)


Para poder valorar vuestro trabajo, deberéis de enviarme las palabras que habéis traducido en vuestro cuaderno. Leer el cuento y escucharlo bien. Puede que encontremos la manera de que leamos en grupo el cuento. Mandarme la foto de vuestro trabajo a jorgeprofelucero@gmail.com



ACTIVIDADES PARA LA SEMANA DEL 30 DE MARZO AL 2 DE ABRIL.


Questions in english.

Buenos días clase, hoy vamos a recordar como hacer las preguntas (questions) en inglés.
Lo primero que tenemos que tener en cuenta, es que el orden de las palabras que forman parte de la frase cambia respecto a una frase normal afirmativa o negativa.
Ejemplo de frase afirmativa.

I am a boy - Yo soy un chico  ( Como veis, el sujeto I, va delante del verbo AM )
Am I a boy? - ¿ Soy un chico? ( En las interrogaciones, el verbo AM se coloca delante del sujeto I )

Más ejemplos:

Are you a student? -  ¿ Tú eres un estudiante?

Además hay muchas preguntas que usan una question word que para que lo entendáis es una palabra que indica pregunta.
Las questions words más comunes son:

- What - Qué
- Where - Donde.
- When - Cuando.
- Who - Quien.
- Why - Por qué.

Where are you? - ¿Donde estás tú?

Who is she? - ¿Quien es ella?

Why are you here? - ¿Por qué estas tu aquí?

What are they doing? -  ¿Qué están haciendo ellos?

El orden en estas preguntas, es el siguiente:

1º colocamos la question word
2º el verbo auxiliar Auxiliary verb
3º el sujeto Subject
4º el verbo principal Main verb











A continuación os dejo un juego, en el que os saldrán en pantalla las diferentes palabras de una frase interrogativa. Vuestra misión es ir colocándolas en orden; para ello deberéis pinchar con el puntero del ratón sobre las palabras en el orden que creéis que van. 
Si os equivocáis, no pasa nada, podéis repetir tantas veces como queráis.






Fichas de trabajo. no hace falta que las imprimáis, solo que las copien en su cuaderno de trabajo.

Haced una foto de vuestro cuaderno y  enviarlo a jorgeprofelucero@hotmail.com








ACTIVIDADES PARA LA SEMANA DEL 23 AL 27 DE MARZO.

Fecha de  entrega hasta el 27 de marzo.


Exercise 1: present simple and present contínuous.

Hola clase, vamos a repasar un poco el presente simple y el presente contínuo.

Recordaremos como usar adecuadamente cada uno. 

Present Simple:  lo empleamos cuando queremos hablar de una actividad que hacemos de forma habitual o con frecuencia.
- I play basketball - Yo juego al baloncesto ( En este caso lo que queremos decir es que juegas a menudo a  baloncesto.

- David reads a book - David lee un libro ( No significa que lo este leyendo ahora mismo, en este preciso momento, sino que de forma frecuente David suele leer).

- I eat pizza on monday - Yo como pizza los lunes ( De forma habitual suelo comer pizza los lunes)

IMPORTANTE:  recordad que en 3ª persona del Singular  (She, He, It  o nombres propios singulares )se le añade una "s" al verbo.
- She reads - Ella lee.
- Paul runs - Pablo corre.

Present Continuous: hacemos uso de el presente continuo cuando nos referimos a una acción que estamos realizando en el momento en el que hablamos, en ese mismo instante. 

Para formar el presente continuo, hay que usar el verbo to BE según corresponda a la persona  y al verbo en cuestión añadirle ING.

I am  verbo+ing
You are  verbo+ing
She , He, It ...is  verbo+ing
We are verbo+ing
You are verbo+ing


- I am playing basketball - Yo estoy jugando a baloncesto.( En este mismísimo momento estoy jugando a baloncesto, es decir sigo jugando, no he parado la acción de jugar)

- David is reading a book - David está leyendo un libro.
I am eating a pizza now - Yo estoy comiendo pizza ahora.

Actividades:





Como trabajo, deberás de hacer los 2 juegos y luego por escrito mandarme la ficha  resuelta. Además deberás de traducir al español las diferentes oraciones. Si necesitas ayuda, puedes escribirme al correo.







ACTIVIDADES PARA LA SEMANA DEL 16 AL 20 DE MARZO


Fecha de entrega hasta el 20 de marzo 12:00 de la noche.


Good morning class! This week, we have some fun games!
¡Hola clase! Esta semana, tenemos algunos juegos divertidos...of course in English!! 

Os voy a dejar el enlace al primer juego. es muy sencillo. Es un juego de vocabulario relacionado 
con el tema "Piratas" lo único que tenéis que hacer es:
 Match the word  to the picture.
Emparejar la palabra con su imagen .  

Una vez realizado,  debajo tendrás 3 opciones para:
Show answers/ Hide answers. ( ver las respuestas/ ocultar las respuestas)
Show feedback ( Os mostrará el % de aciertos )
Try again: Prueba otra vez (Podéis intentarlo una y otra vez.)




Aquí os dejo una canción pirata para que practiques un poco el listening y el speaking







Para poder valorar vuestro trabajo y esfuerzo,  una vez realizado el juego y visitando el video, deberéis escribirme y contarme qué tal os ha ido y cuales han sido vuestras dificultades, y ahora ¡¡ El trabajo !! 
mandarme una nota de audio o video en la que cantéis al menos el estribillo de la canción. Y escribir un cuento pirata  de entre 15 y 20 líneas utilizando el vocabulario trabajado en el juego, la imaginación es libre a la hora de desarrollar vuestra historia, pero recordad que You must write the tale in English!
Deberéis enviarme el cuento escribiendo a mi correo o mandándome una foto del mismo a jorgeprofelucero@gmail.com
¡Recordad fecha tope  viernes 20 a las 12 de la noche!

ENJOY and GOOD LUCK !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEVOLUCIÓN PRÉSTAMO DE LIBROS

Estimadas familias, ayer se os envió un correo para proceder a la devolución de los libros del plan ACCEDE. Los alumnos de 4º de Primaria,...